Ejercicios de Respiración (Dan Jun Ki Bob)

“Ki” es un término coreano. Se describe a menudo como una fuerza “misteriosa”, una energía interna. Está ligado estrechamente a la circulación de la sangre, la respiración y el sistema cardiopulmonar. Para convertirse en un artista marcial competente, uno debe desarrollar su Ki a través de la meditación y de algunos ejercicios especiales de respiración.

Ki se puede clasificar en dos tipos: Prenatal (antes del nacimiento) y Postnatal (después del nacimiento). Hay tres puntos de presión en una línea vertical directamente debajo del ombligo que representan el área del Ki Prenatal . Antes del nacimiento y en el nacimiento, este Ki está completamente desarrollado. Sin embargo, a medida que el niño crece, se pierde el desarrollo del Ki en estos puntos. Pero esta forma de Ki es lo que determina la fuerza interna o energía.

En el Ki Postnatal  sus centros están ubicados en tres puntos de presión en una línea vertical directamente sobre el ombligo. Este Ki se desarrolla después del nacimiento y es la fuente de la fuerza externa.  El Ki Postnatal se recarga fácilmente consumiendo alimentos nutritivos y durmiendo lo suficiente. Es la energía física y  que se asocia con gente más joven, pero se  se va desvaneciendo a medida que nos hacemos mayores.

Si una persona desarrolla sólo el Ki Postnatal, tendrá sólo la fuerza de un hombre. Si él se concentra en sólo su Ki Prenatal, habrá desarrollado y tendrá guardado ese Ki como una mercancía almacenada, pero no le será útil en  en las artes marciales. El objetivo del entrenamiento del Ki es la combinación de ambos que proporcionará a un hombre, según los maestros, la fuerza potencial de siete hombres.

Cuando entrenes el Ki, recuerda relajar tu cuerpo, tener tu mente clara y respirar tranquila y lentamente. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Permite que en cada respiración haya dos segundos antes de inhalar y dos segundos despúes de exhalar. Mantén la respiración suave y regular y haz diez respiraciones en cada posición. (12 en total)

About the post

Artes marciales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: