Ser un artista Marcial

El principal objetivo en todo entrenamiento marcial, sin importar el estilo es estar en harmonía con tu cuerpo entendiéndolo (técnica y psicomotricidad), con tu cerebro (concentración) y tu mente (control). En definitiva un verdadero artista marcial debe ser fuerte, inteligente y ser buena persona.

-El cuerpo: Tiene 670 puntos de presión, 164 articulaciones y unos 84000 poros en la piel. Uno debe intentar estimular todos los puntos, mover todas las articulaciones y sudar a través de todos estos poros. El MuSul está diseñado para conseguirlo, practicando todas las formas y técnicas de luxaciones para tener un cuerpo fuerte y gozar de una buena salud.

-El Cerebro: Si hay una práctica psíquica lo hará fuerte a través de ejercicios mentales. a todos los practicantes de MuSul, se les recomienda memorizar todas las formas a mano vacía y con armas. Toda esta ” memoria-práctica” no solo te mantendrá despierto tu cerebro sino que preparará tu cuerpo para tener una reacción rápida. Después de todo tu cuerpo será tan rápido como tu cerebro pueda ser.

-La mente: en MuSul ser un artista marcial no significa ser solo fuerte físicamente. Hay mucha gente en el mundo que promueve las artes marciales con mucha sgresividad y brutalidad. Pero un verdadero artista marcial sabe como controlar sus emociones, pensamientos, las circunstancias y el entorno. Es más fácil éstar enfadado que tranquilo, agresivo que pacífico, hablar que escuchar, culpar al otro que autoexaminarse. Tu habilidad para controlar todo esto es lo que te hace ser un verdadero artista marcial. En MuSul se practica la respiración y meditación, para conseguir que tu cuerpo descanse y se recupere y tu mente se organice y se tranquilice.

About the post

Artes marciales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: