La teoría del “you, won,wa”

-Teoría de “You”(Agua).

El agua siempre fluye hacia abajo por la gravedad, nunca hacia arriba. No lucha con ningún objeto que encuentra. Si encuentra una piedra la rodea, pero si es demasiado grande, será paciente, almacenándose hasta que tenga el nivel suficiente de agua para continuar. Del mismo modo que cuando trabajamos técnicas, tenemos que tirar cuando nos empujan y empujar cuando nos tiran.
El agua no tiene forma, ponlo en una caja y se volverá cuadrado, en un círculo y se volverá redondo, congélalo y se convertirá en sólido. Aunque se adapta al medio ambiente permanece inalterable. Y en cuanto a su fuerza (energía), uno solo necesita observar el oleaje del océano para recordar su fuerza detrás de su aparente tranquilidad.
El agua simboliza muchas cosas: adaptabilidad, fuerza, fluidez, paciencia.

-Teoría de Won (Círculo).

Un círculo representa la figura geométrica perfecta. Cada persona tiene su propio círculo, es como decir que tiene su “espacio privado”, y este es el círculo que tenemos que proteger.
Cuando practicamos la distancia con nuestro oponente, es importante defendernos de sus ataques únicamente cuando nos invade este espacio. Fuera de allí no necesitamos bloquear un puño o una patada, es innecesario ya que sería un gasto de energía y esfuerzo.
Por otra parte cuando un oponente entra atacando de frente debemos responder con un círculo, siempre moviéndonos y/o desviándolo para evitar ser golpeado o cogido. Ya que si nos enfrentamos directamente y el oponente es más fuerte saldríamos perdiendo.

-Teoría de Wa (Armonía)
En nuestro entrenamiento diario, buscamos que nuestra mente y cuerpo actúen a la vez. Sin embargo, muchas veces sentimos que nuestra mente ha aprendido una nueva técnica o movimientos, pero nos encontramos que nuestro cuerpo aún no ha asimilado este nuevo conocimiento. Con la práctica notaremos que el cuerpo y la mente se han unido y podremos reaccionar y responder instintivamente en una confrontación. Acción -Reacción, sin darnos tiempo a pensar.
Un buen artista marcial es encontrar la armonía con uno mismo (cuerpo y mente)

About the post

Artes marciales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: